Maestría

Marketing Digital y Conocimiento

Universidad Interamericana > Oferta Académica > Posgrados > Marketing Digital y Conocimiento

Maestría en Marketing Digital y Conocimiento

RVOE: 20220813  Duración: 8 Trimestres
RVOE : 20220810  Especialidad en Marketing de Negocios Digitales

Objetivo de la Maestría

Formar profesionistas capaces de desarrollar estrategias de marketing digital y desarrollo del conocimiento para emprendimientos digitales vinculadas con los sectores productivos cuaternarios y de la Web 4.0 y 5.0 para el desarrollo empresarial con la finalidad de implementar capacidades en el desarrollo económico, con aplicaciones en el aprendizaje, en el marketing digital y crecimiento exponencial, de acuerdo a las necesidades sociales, utilizando la automatización de procesos, asignación de funciones, asistentes virtuales, robótica, reconocimiento visual por medio del análisis y procesamiento de datos, de forma automática y autónoma, con soluciones innovadoras para la toma de decisiones y el desarrollo de instrucciones en los negocios digitales desde el enfoque mercadológico y crecimiento exponencial.

Perfil de Egreso

El egresado de la Maestría en Marketing Digital y Conocimiento se desarrollará de forma autónoma o colaborativa, desarrollando el análisis, diseño, implementación, autentificación, supervisión y gestión de estrategias de marketing digital para empresas con sistemas inteligentes, ejerciendo su profesión con liderazgo, ética, creatividad y responsabilidad social.

Estas competencias se desglosan, especificadas en conocimientos, habilidades y actitudes, en los siguientes atributos:

Conocimientos

  • Domina la teoría existente respecto a los fundamentos conceptuales y metodológicos de la teoría del marketing digital y conocimiento.
  • Describe el estado del arte respecto a los avances en innovación teórica y empresarial de la gestión estratégica para negocios del ámbito digital.
  • Fundamenta epistemológicamente los proyectos de investigación, asumiendo una postura argumentativa a través de conocimiento.
  • Estructura su pensamiento situando la teoría de sistemas, el pensamiento estratégico y el pensamiento complejo, en torno del marketing digital y el conocimiento.
  • Relaciona problemas estructurales de la sociedad, organizaciones y su entorno socioeconómico, con relación a la propiedad intelectual del marketing digital.
  • Aplica el pensamiento estratégico y complejo para proponer soluciones y mejoras en los ámbitos del marketing digital y conocimiento, en el sector pública, privado, de salud, empresarial, educativa, social, educativo, cultural y política.
  • Propone alternativas para la efectividad del mensaje con mentalidad de crecimiento exponencial.

 

Habilidades:

  • Desarrolla proyectos de investigación de alto impacto en el área del marketing digital y conocimiento.
  • Emplea sus habilidades complejas para diseñar soluciones a problemas del marketing digital y el conocimiento.
  • Aplica el pensamiento estratégico y complejo en proyectos de transferencia del conocimiento.
  • Aplica programas de mejora en los perfiles personales dentro del marketing digital y conocimiento.
  • Argumenta de manera consistente sobre sus posturas teórica y metodológica, respecto a proyectos de investigación y de vinculación con el sector empresarial y social.
  • Gestiona actividades de mejora de la efectividad del marketing digital para los negocios y el conocimiento.
  • Diseña estrategias de selección, adopción y aprovechamiento de las tecnologías dentro de los procesos del marketing digital y el crecimiento exponencial.
  • Analiza las entidades para identificar sus áreas de oportunidad en competitividad y diferenciación.
  • Promueve la innovación dentro de la filosofía y de la cultura organizacional como una política de efectividad.

 

Aptitudes

  • Compromiso con el desarrollo socioeconómico y sustentable de la sociedad.
  • Honestidad en la toma de decisiones de su ejercicio profesional.
  • Apego a la verdad de los hechos para resolver situaciones.
  • Respeto hacia las diversas posturas y enfoques de paradigmas.
  • Arrojo ante los desafíos que representan el cambio y la evolución.
  • Tolerancia a la diversidad manifestada en la organización y en la sociedad.

Perfil de Ingreso

Los aspirantes a ingresar al programa de la  Maestría en Marketing Digital y Conocimiento, deberán contar con conocimientos y habilidades previos desarrolladas en alguna de las siguientes especialidades: Marketing y Negocios Digitales Desarrollo de Marcas, Estrategias de Mercadotecnia y Comercialización, Planeación Estratégica Comercial, Mercadotecnia y Gerencia de Marca, Dirección Estratégica Especializada en Mercadotecnia, Mercadotecnia y Medios Digitales o Alta Dirección en Mercadotecnia, además de gran capacidad analítica y sintética, trabajo colaborativo, ordenado, disciplinado y constante, que garanticen el desempeño en el área de estudio con responsabilidad, y compromiso, para la asimilación de los contenidos programáticos propios del marketing digital o áreas afines..

Desglosando, el perfil de ingreso para los candidatos a cursar el programa la maestría, se consideran los siguientes atributos de las competencias mencionadas:

Conocimientos:

  • Grado académico de Especialidad en Marketing y Negocios Digitales Desarrollo de Marcas, Estrategias de Mercadotecnia y Comercialización, Planeación Estratégica Comercial, Mercadotecnia y Gerencia de Marca, Dirección Estratégica Especializada en Mercadotecnia, Mercadotecnia y Medios Digitales o Alta Dirección en Mercadotecnia. 
  • Conocimientos sobre las siguientes áreas: mercadotecnia, diseño gráfico, comunicación, publicidad, comercio internacional y administración.
  • Comprensión de textos en inglés en las siguientes áreas: mercadotecnia, diseño gráfico, comunicación, publicidad, comercio internacional y administración.
  • Conocimientos básicos sobre la comunicación, diseño gráfico, mercadotecnia, administración y medios digitales.
  • Dominio de la lengua española al oral y al escrito.

Habilidades:

  • Trabajar en equipo de alto desempeño manera colaborativa.
  • Comunicarse de manera oral y escita.
  • Realizar trabajo de campo y de laboratorio.
  • Adaptarse a las condiciones de trabajo.
  • Diseñar proyectos de investigación.
  • Detectar información falsa.

 

Aptitudes:

  • Compromiso con la transformación organizacional.
  • Empatía ante el intercambio de ideas.
  • Responsabilidad en el trabajo.
  • Apertura al diálogo asertivo.
  • Espíritu de colaboración productiva.
  • Postura permanente de cuestionamiento.
  • Tolerancia a manifestaciones de diversidad en el trabajo.
  • Emprendimiento y liderazgo.

Oferta Académica

Información de contacto

Área de Posgrados
Lateral Sur de la Vía Atlixcáyotl #7007
Municipio de San Andrés Cholula , Puebla.

Teléfono(s):
(222) 242-4700 / 246-5005 / 467-5050
Horario de Atención:
Lunes a Viernes 9:00 a 18:00
Sábado 10:00 a 14:00

jefepromocion@lainter.edu.mx

EMAIL

LLAMAR

WHASTAPP

FUTURO HALCÓN, DÉJANOS TUS DATOS






    Plan de Estudios

    PRIMER TRIMESTRE

    Fundamentos de mercadotecnia digital

    SEGUNDO TRIMESTRE

    Negocios y tecnología en la red

    TERCER TRIMESTRE

    Redes sociales y mercadotecnia
    Transformación digital de las empresas

    CUARTO TRIMESTRE

    Inteligencia de negocios y mercadotecnia aplicada al comercio electrónico

    Emprendimiento digital

    QUINTO TRIMESTRE

    Dirección estratégica corporativa

    SEXTO TRIMESTRE

    Crecimiento exponencial

    SÉPTIMO TRIMESTRE

    Negocios eléctronicos
    Seminario de investigación de mercadotecnia digital

    OCTAVO TRIMESTRE

    Análisis de datos y tecnología
    Seminario de investigación en mercadotécnica estratégica