“Se dan las condiciones para firmar el ‘pacto de Roma'”, ha declarado el ministro italiano de Sanidad, Roberto Speranza
Durante la reciente reunión interministerial sobre salud durante el G20, Laura Sabatini de la Delegación Italiana habló acerca de un tema de suma importancia: la necesidad de medicina considerando el género. Su participación fue muy poderosa, razón por la cual Gina Diez Barroso, CEO de Diarq Holding, presidente de Universidad CENTRO y fundadora de Dalia Empower, ha querido hacer eco de sus palabras:
“El grupo de UN Women remarcó que la pandemia no es únicamente un asunto de salud, es un golpe duro a nuestra sociedad, exponiendo las deficiencias de acuerdos públicos y privados que solamente funcionan si las mujeres juegan múltiples papeles y son mal pagadas. Por esta razón, este es el momento para los gobiernos y el G20 de reconocer el tamaño de contribución que hacen las mujeres y la necesidad de invertir más en bienestar y cuidado”, remarcó Sabbadini.
Los ministros del G20 de Sanidad reunidos en Roma este domingo, han avanzado en la firma de un acuerdo que establezca las líneas de actuación para favorecer el acceso global de las vacunas para que todos los países puedan inmunizar a su población contra el coronavirus.
Los ministros de los países miembros del G20, entre los que se encuentran Reino Unido, Francia, Argentina, EE.UU., México y Japón, han participado en el G20 de Salud, un mes antes de la cumbre de los líderes del grupo.
“Se dan las condiciones para firmar el ‘pacto de Roma’, que para mí significa el desafío de intentar reforzar nuestros servicios sanitarios nacionales, invertir más en ellos e iniciar un camino de cambio significativo que permita defender la universalidad del servicio sanitario nacional”, anuncio el ministro italiano de Sanidad, Roberto Speranza, al término de la primera jornada de trabajo de la reunión.