
El equipo de béisbol y el rey de los deportes de la Universidad Interamericana es un ejemplo de los equipos deportivos de la institución. Ha contado con una destacada trayectoria en el ámbito deportivo nacional, logrando subcampeonatos nacionales, cinco podios y dos primeros lugares a nivel nacional.
El béisbol en la Universidad Interamericana ha logrado cosechar muchos éxitos, lo cual ha sido coordinado por el coach de béisbol, Fernando González. Entre las llaves de la victoria que él implementó para haber conseguido tantos triunfos, está la mentalidad de “Nunca darse por vencido”, ya que una de sus principales preocupaciones es la preparación integral de sus jugadores. “Los jugadores están bien físicamente, y en un buen estado mental, aunque algunos necesitan ser mejor canalizados”, explica. El trabajo en equipo incluye un enfoque en equilibrar la parte física y mental para lograr resultados positivos. “Trabajamos en ambas áreas, ya que es fundamental para asegurar victorias en los partidos”, añade.
También menciona, el coach Fernando, que el equipo pone un gran esfuerzo en perfeccionar las habilidades técnicas, mecánicas y físicas, con el enfoque de mejorar cada movimiento, en especial, el bateo. Esta preparación constante es esencial para mantenerse competitivo a nivel nacional, algo en lo que son expertos los miembros del equipo de la Universidad Interamericana.

En los próximos partidos, el equipo se enfrenta a desafíos decisivos para su clasificación. “Tuvimos un tropiezo en la eliminatoria del año pasado, pero ahora solo nos queda ganar. Tenemos que ganar el siguiente partido a celebrarse en la ciudad de Xalapa frente a la UX, explica el entrenador, con la esperanza de asegurar su lugar en la siguiente fase de la competencia. Como conclusión, aconseja a los jóvenes: “Tienen que aprovechar su juventud, usar los recursos físicos que tienen en este momento, trabajar, formar disciplina y establecer metas. Es fundamental tener una meta grande, pero para llegar allí, deben establecer metas pequeñas que les permitan construir una base sólida”. Según él, este enfoque gradual es la clave para lograr el éxito, ya que cada pequeño logro contribuye al alcance de la meta final, respaldado por la experiencia y el apoyo de los entrenadores.
El equipo de béisbol de la Universidad Interamericana continúa demostrando su determinación y compromiso con el deporte. Este equipo tiene el potencial para seguir dejando huella en el béisbol nacional con voluntad, así como en la Universidad Interamericana; no hay duda que el béisbol en el nido naranja es uno de los mayores equipos deportivos.
