Licenciatura

Licenciatura en Mercadotecnia y Diseño publicitario

Universidad Interamericana > Oferta Académica > Licenciaturas e Ingenierías > Licenciatura en Mercadotecnia y Diseño publicitario

Licenciatura en Mercadotecnia y Diseño publicitario

RVOE FEDERAL: 20242180 Modalidad: Online  Duración: 9 Cuatrimestres

Perfil de Egreso

El egresado de la Licenciatura en Mercadotecnia y Diseño Publicitario al término de sus estudios será una persona Integra que servirá como estratega en diversas actividades que promulguen la oferta de valor de bienes entre usuarios, empresas, organizaciones y marcas, que quiera expresar a un segmento de mercado, aplicando de manera ética y responsable el conocimiento y la técnica adecuados en diferentes ámbitos profesionales, y diseñar estrategias de mercadotecnia y de diseño publicitario innovadoras para solucionar problemas en las empresas u organizaciones mediante la oferta de productos, siendo líder en dirección de mercadotecnia y el diseño publicitario, en ámbitos locales, nacionales e internacionales.
Será un estratega detectando áreas de oportunidades de negocios a través del desarrollo e innovación de nuevos productos, Su promoción, implementación de fijación de precios, y diseño de canales de distribución para llegar al segmento de mercado. Se desempeñará como creativo, planner o ejecutivo de cuenta en agencias de publicidad, mercadotecnia, departamentos de mercadotecnia o publicidad en empresas o gobierno, e investigación de mercados. Diseño de estrategias publicitarias aplicables en redes sociales, medios tradicionales y BTL Gestión de ambientes de negocios virtuales y presenciales. Gerencia de marca о branding, mercadeo o medios digitales y de emprendimiento de una agencia de marketing o publicidad. Desarrollando y posicionando empresas, marcas y productos.
Previene y soluciona problemas específicos de su ámbito profesional de manera autónoma y como lider o miembro de equipos de trabajo interdisciplinarios. Es una persona leal, honesta y discreta que muestra actitud de servicio y disposición por seguir aprendiendo, así como constancia para lidiar con las vicisitudes y exigencias de su profesión.

Perfil de Ingreso

Los aspirantes para ingresar al programa de la Licenciatura en Mercadotecnia y Diseño Publicitario, deberán tener afinidad al área administrativa, las humanidades y los negocios, interesados en aprender y desarrollarse de forma profesional y responsable, interesados en las ciencias de la oferta de valor a través de bienes y el diseño publicitario, asimismo, interrelacionarse e interactuar en equipo de forma respetuosa, adaptable a los cambios, y con valores como la solidaridad, comprensión, tolerancia hacia la diversidad y respeto a la vida y a la dignidad humana.

Plan de Estudios

Primer Cuatrimestre

Desarrollo cognitivo y pensamiento critico
Tecnologías y medios digitales
Razonamiento lógico matemático
Fundamentos de Publicidad
Estrategias de CRM y Minería de Datos

Segundo Cuatrimestre

Creatividad e innovación
Probabilidad y estadística
Liderazgo y habilidades profesionales
Innovación y Estrategia de Productos
Diseño Publicitario

Tercer Cuatrimestre

Desarrollo humano e inteligencia emocional
Sociedad actual, arte, cultura y visión a futuro
Contabilidad General
Relaciones Públicas y Diseño de Experiencias
Ciencias del Comportamiento del Consumidor

Cuarto Cuatrimestre

Metodología de la investigación
Nutrición y Ciencia de los alimentos
Diseño y Gestión de Marca Mercadotecnia Directa e Interactiva
Mercadotecnia Digital

Quinto Cuatrimestre

Investigación Cuantitativa
Contabilidad de Costos
Neurociencias Aplicadas
Investigación Cualitativa
Administración del Factor Humano

Sexto Cuatrimestre

Planeación y Dirección de Mercadotecnia
Mercadotecnia Turística y Deportiva
Comercialización y Logística
Estrategia en Punto de Venta
Negocios Electrónicos

Séptimo Cuatrimestre

Emprendores y negocios
Estrategia en Redes Sociales y Multiplataforma
Estrategias de Calidad
Estrategia de Fijación de Precios y Métricas
Planeación Estratégica Empresarial

Octavo Cuatrimestre

Proyecto interdiscplinario –
Mercadotecnia Comercial y de Servicios
Mercadotecnia Corporativa
Estrategia de Sistemas y Canales de Distribución
Estrategias de Promoción y Ventas Personales

Noveno Cuatrimestre

Mercadotecnia Social y Política
Derecho de la Propiedad Intelectual
Estrategias de Negociación
Comunicación Integral de Mercadotecnia
Mercadotecnia Industrial, Internacional y Multicultural