Maestría

Administración y Dirección de Instituciones de Salud

Universidad Interamericana > Oferta Académica > Posgrados > Administración y Dirección de Instituciones de Salud

Maestría en Administración y Dirección de Instituciones de Salud

RVOE: 20231630 Modalidad: Mixta Duración: 8 Trimestres

Objetivo de la Maestría

La  Maestría en Administración y Dirección de Instituciones de Salud tiene como principal objetivo formar  expertos de gran calidad profesional, con amplios conocimientos teóricos y prácticos de administración, así como sólidas habilidades directivas, qué desde una perspectiva global, le permitan desempeñarse como directores de instituciones de salud públicas, privadas y organizaciones de la sociedad y del ámbito internacional, para conducirlas al éxito con un liderazgo ético y socialmente responsable que privilegie la dignidad de los usuarios y de los colaboradores. 

Perfil de Egreso

El egresado de la Maestría en Administración y Dirección de Instituciones de Salud es un profesionista que al término de sus estudios será capaz de analizar los escenarios de mercado de manera proactiva a fin de mantener a la vanguardia el funcionamiento de una organización. Además, contará con los conocimientos y habilidades para diseñar e implementar modelos de atención y dirección que se ajusten a los constantes cambios en el campo de las Salud.

Conocimientos

  • Desarrollar planes estratégicos que permitan un eficiente funcionamiento de una organización. 
  • Desarrollar procesos de organización, coordinación y dirección con los equipos de trabajo
  • Conocer sobre el diseño y control de procesos operativos y administrativos.
  • Adquirir conocimientos en materia de gestión contable y financiera para el óptimo funcionamiento de una organización. 
  • Analiza los factores del entorno interno y externo de las instituciones de salud, o bien, de áreas de salud corporativa, con el fin de generar información suficiente y adecuada para definir nuevas estrategias y tomar decisiones.
  • Desarrolla una visión integral del funcionamiento de la organización, con el objetivo de planear las acciones necesarias, que le permitan anticiparse a la presencia de problemas, o bien darles una solución oportuna y adecuada, a fin de mantener el buen servicio en las organizaciones.
  • Colabora con profesionistas del ámbito de la salud y de otras áreas de conocimiento, en el desarrollo de productos y servicios de salud, con un espíritu emprendedor e innovador, tomando en consideración las necesidades del mercado y las tendencias internacionales.

Habilidades

  • Interactuar con profesionales multidisciplinarios en el desarrollo de propuestas conjuntas con una actitud propositiva y de respeto a los demás.
  • Contar con un pensamiento analítico
  • Desarrolla el Liderazgo de forma por-activa en el manejo de equipos de trabajo promoviendo el alcance de los objetivos de la organización
  • Promover una actitud emprendedora optimizando la productividad en el entorno profesional 
  • Identificar los cambios de los entornos empresariales tanto internos como externos, resultado de ajustes en las políticas económicas, sociales y culturales.
  • Realizar aportaciones al desarrollo sustentable del medio ambiente por medio de acciones responsables. 
  • Reestructurar, procesos y procedimientos que satisfagan las necesidades de la organización y de los potenciales clientes. 
  • Desarrolla y promueve el aprendizaje autónomo en apoyo a la mejora continua y correcta toma de decisiones. 
  • Se desenvuelve en esquemas nacionales e internacionales de forma activa ya que domina por lo menos un segundo idioma.

Actitudes

  • Contribuir y sustentar el desarrollo de la cultura, para impulsar actividades en el área de investigación y cuidado del patrimonio.
  • Ser sensible al arte, participa en apreciación e interpretación de expresiones y sus distintos géneros.
  • Comprender y participar con conciencia cívica y ética, en un entorno local, nacional y global.
  • Desarrollar una actitud respetuosa hacia la interculturalidad, diversidad de culto, e ideología.
  • Contribuir al desarrollo sustentable de manera crítica con acciones responsables para el medio ambiente.
  • Respetar a las personas y su opinión sin discriminación de género, edad o etnia.
  • Participar de forma activa en eventos que promueva la institución o empresa.
  • Comprender y participar con conciencia cívica y ética, en un entorno local, nacional y global, desde su entorno profesional.

Perfil de Ingreso

Los aspirantes a ingresar al programa de Maestría en Administración y Dirección de Instituciones de Salud, deberán estar inmersos y contar con conocimientos del área de la administración de organizaciones y de empresas. Así bien, deberá contar con las siguientes condiciones académicas para lograr un proceso de aprendizaje óptimo:

Conocimientos:

  • Poseer nociones básicas en el área de administración y negocios.
  • Contar con conocimientos en materia de dinámica y transformaciones del mercado.
  • Contar con conocimientos de las ciencias de la salud.
  • Reconocer la importancia de la persona, la ética y los valores en la administración de la salud.
  • Reconocer la importancia de la inclusión administrativa para la atención interdisciplinaria.

Habilidades:

  • Poseer una actitud de innovación y creatividad continua.
  • Mostrar habilidades de liderazgo en el manejo de grupos de trabajo.
  • Manejar de manera eficiente las herramientas tecnológicas para el procesamiento de texto y datos numéricos, a fin de desarrollar de manera óptima su proyecto de trabajo.
  • Participar de manera colaborativa fomentando la reflexión crítica en torno a la actual dinámica y funcionamiento de las organizaciones.
  • Contar con capacidad de pensamiento crítico, analítico, reflexivo, propositivo y autónomo.
  • Ser autogestivo en su aprendizaje.

Actitudes:

  • Reconoce la importancia en la interacción y escucha activa en la participación de grupos de trabajo.
  • Valora la honestidad y responsabilidad profesional.
  • Desarrolla una actitud respetuosa hacia la interculturalidad, diversidad de culto e ideología.
  • Muestra gran profesionalismo y ética de trabajo.
  • Mantiene una actitud crítico– analítica en pro de la innovación en los negocios.
  • Altamente comprometido con la gestión administrativa y la aplicación de los conocimientos adquiridos en sus respectivos ámbitos laborales y empresariales.

Oferta Académica

Información de contacto

Área de Posgrados
Lateral Sur de la Vía Atlixcáyotl #7007
Municipio de San Andrés Cholula , Puebla.

Teléfono(s):
(222) 242-4700 / 246-5005 / 467-5050
Horario de Atención:
Lunes a Viernes 9:00 a 18:00
Sábado 10:00 a 14:00

jefepromocion@lainter.edu.mx

EMAIL

LLAMAR

WHASTAPP

FUTURO HALCÓN, DÉJANOS TUS DATOS






    Plan de Estudios

    PRIMER TRIMESTRE

    Finanzas corporativas

    Contabilidad de costos

    SEGUNDO TRIMESTRE

    La calidad en los programas y servicios de salud

    Epidemiología y estadística

    TERCER TRIMESTRE

    Inteligencia de negocios y análisis de datos

    Metodología de la investigación

    CUARTO TRIMESTRE

    Dirección estratégica corporativa

    El aseguramiento de la práctica ética

    QUINTO TRIMESTRE

    Gestión contable y análisis financiero

    Planeación de proyectos de inversión

    SEXTO TRIMESTRE

    La prevención y el cuidado de la salud

    Cumplimiento legal empresarial

    SEPTIMO TRIMESTRE

    Crecimiento exponencial

    Liderazgo en organizaciones exponenciales

    OCTAVO TRIMESTRE

    Entorno económico empresarial

    Innovación y desarrollo de negocios